• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ATROPELLO

Detenido el presunto autor del atropello mortal de un hombre en Sevilla

Sevilla, 13 abr (EEFE).- La Policía Local de Sevilla ha detenido al propietario del turismo implicado en el atropello mortal del pasado fin de semana en una avenida de la capital andaluza y principal sospechoso de su autoría en la investigación policial, tras personarse pasado el mediodía en dependencias policiales.,Según han informado a Efe este martes fuentes policiales, el joven, de 30 años, ha acudido a la comisaría central de la Policía Local en compañía de un abogado y ha sido detenido nad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

Sevilla, 13 abr (EEFE).- La Policía Local de Sevilla ha detenido al propietario del turismo implicado en el atropello mortal del pasado fin de semana en una avenida de la capital andaluza y principal sospechoso de su autoría en la investigación policial, tras personarse pasado el mediodía en dependencias policiales.

Según han informado a Efe este martes fuentes policiales, el joven, de 30 años, ha acudido a la comisaría central de la Policía Local en compañía de un abogado y ha sido detenido nada más declarar.

El suceso se produjo la noche del 11 de abril, cuando un hombre de 53 años fue atropellado mortalmente en un paso de peatones de La Ronda del Tamarguilo por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga..

Ante el equipo de investigación de siniestros viales que se hizo cargo del caso, el ya detenido ha sido informado de sus derechos por los delitos que se le imputan: homicidio imprudente, conducir sin permiso de para ello y ausentarse del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima, y contra la salud pública por una plantación ilegal de marihuana encontrada en su domicilio hallada por la Policía en la investigación de los hechos.

Tras esto ha sido trasladado a dependencias policiales para su custodia mientras prosigue la investigación antes de su puesta a disposición judicial.

El joven cuenta además con varios antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial y suspensiones judiciales del permiso de conducir.

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes que han participado en el caso y ha expresado su pésame a la familia del peatón fallecido en este suceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE