SUCESOS DROGA

Detenido el presidente de una asociación cannábica con plantación marihuana

La Guardia Civil ha detenido al presidente de una asociación cannábica de Santander tras encontrar un cultivo con 735 plantas de marihuana en una cabaña de difícil acceso, de su propiedad y situada en el municipio cántabro de Riotuerto, que disponía de alarma y sensores de movimiento.,Por ello, se han instruido diligencias de investigación como presunto autor de un delito contra la salud pública a este hombre, de 43 años y vecino de Santander, por ser el responsable de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La Guardia Civil ha detenido al presidente de una asociación cannábica de Santander tras encontrar un cultivo con 735 plantas de marihuana en una cabaña de difícil acceso, de su propiedad y situada en el municipio cántabro de Riotuerto, que disponía de alarma y sensores de movimiento.

Por ello, se han instruido diligencias de investigación como presunto autor de un delito contra la salud pública a este hombre, de 43 años y vecino de Santander, por ser el responsable de esta plantación que supuestamente suministraba marihuana a su asociación, indica el instituto armado en una nota de prensa.

La investigación comenzó en mayo y la localización de la cabaña, de dos plantas de altura, "no fue fácil" porque solo se podía acceder a ella a pie.

Durante el registro realizado el viernes, 14 de junio, la Guardia Civil constató que el espacio se había acondicionado para favorecer el crecimiento rápido de plantas de marihuana, con un piso inferior destinado al propio cultivo y otro superior para la selección y producción de esquejes.

También se encontró un "complejo entramado eléctrico" con material en reserva, como bombillas, para que la plantación continuase activa ante posibles incidencias.

En total, se ha incautado 735 plantas, con un peso bruto superior a los 22 kilos, y 1,5 kilos de marihuana seca y lista para el consumo.

Lo más