El detenido por el triple crimen de Pontevedra tenía 2 niños con su exmujer

                     El hombre detenido por el triple crimen de Valga (Pontevedra), acusado de matar a tiros a su exsuegra, a su excuñada y a su expareja, tenía dos hijos con ésta última, a quienes iban a recoger esta mañana su tía y su abuela materna para llevarlos al colegio.,El aviso de un suceso con arma de fuego, ha informado el 061, se recibió a las 08:22 horas y al lugar se desplazó una ambulancia y personal del centro de salud local.,Las tres víctimas son una mujer de 39 añ

Foto de la Guardia Civil

AGENCIAS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

El hombre detenido por el triple crimen de Valga (Pontevedra), acusado de matar a tiros a su exsuegra, a su excuñada y a su expareja, tenía dos hijos con ésta última, a quienes iban a recoger esta mañana su tía y su abuela materna para llevarlos al colegio.

El aviso de un suceso con arma de fuego, ha informado el 061, se recibió a las 08:22 horas y al lugar se desplazó una ambulancia y personal del centro de salud local.

Las tres víctimas son una mujer de 39 años, Sandra B.J, pareja del arrestado; la hermana de ella, Alba B.J, de 27, y la madre de ambas, MJF, de 57.

El hombre, que tiene otro hijo mayor de una relación anterior, han señalado fuentes del caso y que se encuentra en estos momentos en el cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro, es de Bertamiráns, ambos lugares pertenecientes al municipio de Ames (A Coruña) y se le apoda el Moro.

El alcalde de Valga, José María Bello, ha comentado a la prensa que a ellos no les consta información sobre anteriores denuncias o altercados y se prevé que a las 20.00 horas de este lunes se celebre una sesión plenaria seguida de una concentración en repulsa por el triple asesinato.

Según Bello, todos ellos son conocidos en el pueblo, en el que viven apenas 6.000 habitantes.

Con el asesinato de esta mujer, son ya 41 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 30 los menores que han quedado huérfanos, incluidos estos dos niños de Pontevedra.

Ni la excuñada ni la exsuegra fallecidas formarán parte de las estadísticas oficiales, a pesar de que es una medida contemplada en el Pacto de Estado de Violencia de Género.

Desde 2003, 1.016 mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género.

Este es el segundo crimen machista que se registra en Valga en 2019. El pasado mes de marzo un hombre mató a su mujer de un tiro con una escopeta de caza y después se suicidó.

Lo más