• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DROGA

Detenido por transportar mil kilos de hachís y 225 de marihuana en un camión

Un hombre de 50 años y nacionalidad holandesa ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga cuando transportaba 1.000 kilos de hachís y otros 225 de marihuana ocultos en cuatro palés aprovechando la ruta de una empresa de su país dedicada al transporte internacional de mercancías. ,La actuación es el resultado de una investigación iniciada a principios de mayo en torno a las actividades de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

Un hombre de 50 años y nacionalidad holandesa ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga cuando transportaba 1.000 kilos de hachís y otros 225 de marihuana ocultos en cuatro palés aprovechando la ruta de una empresa de su país dedicada al transporte internacional de mercancías.

La actuación es el resultado de una investigación iniciada a principios de mayo en torno a las actividades de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes a gran escala asentada en España aunque con ramificaciones en varios países europeos, ha informado este martes la Policía en un comunicado.

Según las informaciones obtenidas por los investigadores, cada dos meses un camión de esta empresa de mercancías acudía a la zona del Bajo Guadalhorce, donde se asienta un grupo de ciudadanos marroquíes que exportan hachís y marihuana a Europa, principalmente a Holanda.

Los agentes detectaron el pasado 19 de junio un camión de la compañía estacionado en la zona del Centro de Transporte de Mercancía de Málaga y establecieron un dispositivo de vigilancia sobre él.

Al día siguiente el vehículo emprendió la marcha a primera hora de la mañana custodiado por varios coches lanzaderas y aunque durante el trayecto los agentes los perdieron de vista, finalmente el camión fue interceptado cuando circulaba por la carretera A-357 sentido Málaga.

Los investigadores encontraron en el interior del vehículo ocho palés, cuatro de los cuales contenían un total de mil kilos de hachís y 225 de marihuana.

Además de la droga, los agentes intervinieron el vehículo -un camión trailer con cabeza tractora- y 2.700 euros en efectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar