• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido por tenencia ilícita de armas de fuego tras dispararse accidentalmente en una pierna en Gran Canaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego después de que se disparara accidentalmente en una pierna en su vivienda de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que agrega que los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado 20 de noviembre cuando una llamada de un centro hospitalario de la capital alertó de que había un paciente herido por arma de fuego.

Hasta el lugar se trasladaron varios agentes que se entrevistaron con el varón, quien explicó que tenía un revólver en su casa y que accidentalmente se disparó impactando en su pierna, apuntando además que no tenía licencia de armas.

Entonces, los policías fueron al domicilio del varón, donde su pareja sentimental les entregó voluntariamente tanto el arma como la munición, mientras que los efectivos realizaron de igual modo una inspección policial en la vivienda con la autorización expresa de los moradores.

Finalmente, procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar