• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido por robar en un supermercado de Santurtzi un sujeto con orden de ingreso en prisión por intento de homicidio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

La Policía Municipal de Santurtzi detuvo este pasado miércoles, por robo con violencia en un supermercado, a un individuo que a su vez tenía una orden de ingreso en prisión emitida por la Audiencia Provincial de Bizkaia por un delito de tentativa de homicidio, según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno.

Sobre las 15.00 horas de ayer, la Policía local recibió información sobre un robo con violencia que se estaba produciendo en el interior de un supermercado ubicado en Santurtzi. Desplazados los recursos policiales al lugar, observaron a su llegada cómo un individuo acompañado de un perro potencialmente peligroso emprendía la huida a pie, a través de las calles de la localidad.

En ese momento, los agentes comenzaron una persecución a pie de unos quinientos metros hasta dar alcance al individuo, el cual fue detenido de forma inmediata. El arrestado, al proceder a su identificación, resultó un sujeto de 47 años de edad que tiene en vigor una requisitoria de detención e ingreso en prisión de la Audiencia Provincial de Bizkaia, Sección Segunda, por un delito de tentativa de homicidio, hecho perpetrado en una localidad próxima a Santurtzi.

La Policía Local de Santurtzi se encuentra realizando las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos relativas al delito contra la propiedad, mientras el detenido ha sido puesto a disposición judicial y el perro potencialmente peligroso ha quedado bajo la protección de una persona de confianza del detenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar