El detenido por la muerte de Marta Calvo fue a vivir a Manuel antes del verano

No estaba empadronado ni tenía trabajo en el pueblo

El detenido por la muerte de Marta Calvo fue a vivir a Manuel antes de verano

Manuel Bruque

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El detenido tras confesar el asesinato de la joven Marta Calvo en el municipio de Manuel (Valencia) residía solo en una casa que había alquilado antes del verano y no estaba empadronado ni tenía trabajo en el pueblo, han informado a Efe fuentes del ayuntamiento.

La vivienda, donde se perdió la pista de Marta Calvo, que envió la ubicación a su madre la noche del pasado 7 de noviembre, permanece en la mañana de este miércoles precintada por la Guardia Civil, aunque por el momento sin presencia de los investigadores, que han inspeccionado el lugar en los últimos días.

Según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Manuel, el detenido, Jorge Ignacio T.J., había alquilado una casa antes de verano y vivía solo, pero no está empadronado en este municipio ni tiene raíces o trabajo en el municipio.

La Guardia Civil, por el momento, mantiene el puesto operativo que instaló en el polideportivo local -cedido por el Ayuntamiento-, desde donde se ha coordinado la búsqueda de la joven durante los últimos días.

El sospechoso, un colombiano de 38 años, se ha entregado esta mañana en el puesto de la Guardia Civil en Carcaixent (Valencia), donde ha sido detenido para ser interrogado y puesto a disposición judicial en las próximas horas. El hombre, con antecedentes delictivos, estaba en paradero desconocido desde que el 7 de noviembre se perdiera la pista de Marta Calvo.

Las investigaciones se centran ahora en recuperar los restos mortales de la mujer después de que el presunto homicida haya declarado que la descuartizó y los arrojó a varios contenedores.

Lo más