• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido por maltrato a pareja de 15 años en la casa, donde accedió escalando

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por maltratar supuestamente a su pareja, una adolescente de 15 años a la que al parecer agredió en una vivienda del distrito de Puente de Vallecas, a la que accedió escalando por las tuberías de la fachada.,Según ha informado el cuerpo policial, fue un vecino quien la pasada noche alertó a agentes que patrullaban por la zona de que en un piso frente a su casa una mujer estaba siendo agredida y que había escuchado ruidos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por maltratar supuestamente a su pareja, una adolescente de 15 años a la que al parecer agredió en una vivienda del distrito de Puente de Vallecas, a la que accedió escalando por las tuberías de la fachada.

Según ha informado el cuerpo policial, fue un vecino quien la pasada noche alertó a agentes que patrullaban por la zona de que en un piso frente a su casa una mujer estaba siendo agredida y que había escuchado ruidos de rotura de cristales en el interior.

Este mismo vecino relató a los policías que había observado a un hombre escalando por las tuberías de la fachada y por un rótulo luminoso para poder acceder al inmueble donde se encontraba su pareja.

Al entrar en la finca, los agentes escucharon gritos de ambos y a una mujer llorar.

Los policías decidieron llamar al timbre. Un hombre joven, muy nervioso y alterado, les abrió la puerta y les espetó: "Aquí no ha pasado nada. ¿Ya estáis aquí otra vez?".

Desde la puerta del domicilio los policías pudieron ver a una mujer que se tapaba la cara con las manos y lloraba en un rincón. Además, observaron que por el suelo se encontraban esparcidos cristales rotos y mobiliario desplazado.

El agresor manifestó a los agentes que había llamado al portero automático y que al no abrirle su pareja, había escalado por la fachada para acceder a su vivienda.

Reconoció que discutió con la chica por problemas de convivencia, pero aseguró que no le puso la mano encima.

El hombre fue detenido, mientras que su pareja, al ser menor y residir sus padres fuera de Madrid, fue trasladada por un patrulla de la Unidad de Protección a la Familia y al Menor a un centro de primera acogida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE