VIOLENCIA MACHISTA

Detenido por malos tratos un hombre reclamado por cuatro juzgados

Granada, 6 jul (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Granada a un hombre que estaba siendo buscado por maltratar supuestamente a su pareja y que era reclamado por cuatro juzgados, uno de ellos para que ingresara en prisión por un delito de robo.,Durante la investigación del presunto caso de malos tratos a su pareja en La Zubia (Granada), la Guardia Civil detuvo también a otro hombre de 34 años que se ocultaba en ese municipio tras su presunta participación en un tiroteo ocurrido durante la Noc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:47

La Guardia Civil ha detenido en Granada a un hombre que estaba siendo buscado por maltratar supuestamente a su pareja y que era reclamado por cuatro juzgados, uno de ellos para que ingresara en prisión por un delito de robo.

Durante la investigación del presunto caso de malos tratos a su pareja en La Zubia (Granada), la Guardia Civil detuvo también a otro hombre de 34 años que se ocultaba en ese municipio tras su presunta participación en un tiroteo ocurrido durante la Nochevieja pasada en el barrio granadino de Haza Grande, en el que resultaron heridas dos personas.

Esta persona también estaba reclamada por varios juzgados de Granada, uno de los cuales ordenaba su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, todo comenzó el pasado 23 de junio en La Zubia, donde una mujer denunció que había sido agredida y amenazada de muerte por su pareja.

El protocolo policial de violencia machista estableció un "riesgo extremo" para la víctima, lo que exige a las Fuerzas de Seguridad del Estado una vigilancia permanente.

eCuando la Guardia Civil acudió al domicilio familiar en La Zubia a buscar al presunto agresor, éste saltó por la ventana y huyó dejando abandonada a su hija de pocos meses para no ser detenido.

Los agentes averiguaron finalmente que el presunto maltratador se ocultaba en una vivienda del barrio granadino de Almanjáyar, según la Guardia Civil, que localizó además al segundo arrestado.

Lo más