COPE

SUCESOS VALENCIA

Detenido por intentar quemar la tienda de campaña en la que vivía una pareja

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre por intentar quemar la tienda de campaña en la que vivía una pareja en presencia de los agentes, a los que amenazó con matarlos cuando se acercaron a detenerle. ,Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, cuando la Policía fue alertada de una agresión entre dos hombres en el distrito de Abastos y al llegar encontraron a un hombre de 27 años en el suelo con la cara ensangrentada. ,Al parecer, momentos antes otro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre por intentar quemar la tienda de campaña en la que vivía una pareja en presencia de los agentes, a los que amenazó con matarlos cuando se acercaron a detenerle.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, cuando la Policía fue alertada de una agresión entre dos hombres en el distrito de Abastos y al llegar encontraron a un hombre de 27 años en el suelo con la cara ensangrentada.

Al parecer, momentos antes otro hombre que se encontraba al final de la calle le había agredido y sustraído su documentación, y le habría amenazado con quemarle mientras durmiera en la tienda de campaña en la que vivía con su pareja, una mujer de 49 años.

Mientras los policías hablaban con la mujer, observaron al hombre encender algo y a continuación arrojarlo sobre la tienda de campaña, que se prendió aunque solo sufrió daños en la base, ya que la mujer lo apagó rápidamente.

Cuando los agentes se dirigieron al hombre, les increpó y les dijo frases como "os voy a rajar, he sido militar en mi país y he estado en la cárcel y estoy muy loco, os voy a matar", mientras acometía contra ellos con los puños en alto y gritaba "vais a morir".

Finalmente, fue detenido como presunto autor de los delitos de amenazas, atentado a agente de la autoridad y daños, y cuando estaba en el coche policial comenzó a golpearlo con la cabeza y el hombro ocasionando una serie de daños, mientras que ya en dependencias policiales amenazó al resto de detenidos y a los policías.

Una hora después, la pareja de este hombre fue detenida en la misma zona de Abastos, ya que como represalia por la detención se presentó en la tienda de campaña de la víctima, amenazó a la mujer, le propinó puñetazos y patadas y se apoderó de su bolso.

La mujer fue detenida como presunta autora de los delitos de amenazas, robo con violencia y lesiones, y durante el traslado a las dependencias policiales golpeó la mampara del coche policial y se orinó dentro del mismo.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que ha decretado medidas cautelares, según un comunicado de la Policía. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar