• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

XENOFOBIA DETENCIÓN

Detenido por intentar quemar un oratorio de Manlleu por motivaciones racistas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de intentar quemar un oratorio utilizado por la comunidad musulmana de Manlleu (Barcelona), en un ataque que supuestamente cometió por motivaciones racistas y xenófobas. ,Según ha informado este miércoles la policía catalana, los agentes también han arrestado a otra persona, en este caso acusada de agredir con un arma blanca, por venganza, al supuesto autor del ataque racista en el centro de culto de Manlleu, cometi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 jul 2020

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de intentar quemar un oratorio utilizado por la comunidad musulmana de Manlleu (Barcelona), en un ataque que supuestamente cometió por motivaciones racistas y xenófobas.

Según ha informado este miércoles la policía catalana, los agentes también han arrestado a otra persona, en este caso acusada de agredir con un arma blanca, por venganza, al supuesto autor del ataque racista en el centro de culto de Manlleu, cometido la madrugada del pasado 23 de junio.

La investigación policial ha permitido acreditar que el supuesto autor de la acción contra el centro religioso, que no sufrió daños materiales, actuó por motivaciones racistas y xenófobas, por lo que fue detenido este martes y acusado de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

El detenido intentó incendiar supuestamente el oratorio de Manlleu, utilizado por la comunidad musulmana de la población, amontonando una gran cantidad de troncos, ramas y materiales plásticos en la entrada del local, aunque no logró su objetivo y el local no sufrió desperfectos.

Un vecino alertó al teléfono de emergencias 112, que activó a varias dotaciones de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, que pudieron identificar a una persona, de 44 años y nacionalidad española.

Posteriormente, el pasado 9 de julio, el presunto autor del fallido incendio del oratorio discutió con un grupo de hombres y uno de ellos, de unos 30 años de edad y origen marroquí, le apuñaló en el transcurso de una pelea, como venganza por su ataque al centro religioso.

El hombre apuñalado fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas de arma blanca y finalmente fue arrestado como presunto ataque racista en el oratorio.

Por su parte, el supuesto autor de la agresión con arma blanca ha sido detenido este miércoles en Vic (Barcelona), acusado en su caso de un delito de lesiones.

Los Mossos han comunicado este caso al Servicio Especial de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar