• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DETENIDO RITUAL

Detenido por extorsionar a una mujer a la que amenazó con ritual de santería

Ponferrada (León), 1 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años, vecino de La Coruña, por extorsionar a una vecina de la comarca leonesa del Bierzo, de la que logró 20.000 euros tras amenazarla con causar "un mal" a su familia mediante rituales de santería.,La investigación se puso en marcha tras la denuncia presentada por una vecina de esa comarca leonesa, en la que explicó que tras reunirse con unos ciudadanos de nacionalidad guineana, la misma que la del detenido, para re

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años, vecino de La Coruña, por extorsionar a una vecina de la comarca leonesa del Bierzo, de la que logró 20.000 euros tras amenazarla con causar "un mal" a su familia mediante rituales de santería.

La investigación se puso en marcha tras la denuncia presentada por una vecina de esa comarca leonesa, en la que explicó que tras reunirse con unos ciudadanos de nacionalidad guineana, la misma que la del detenido, para realizar un acuerdo laboral, le ofrecieron un ritual para multiplicar su fortuna.

La víctima acudió al encuentro con los 20.000 euros y allí se produjo el engaño bajo la amenaza de invertir las prácticas esotéricas contra ella, que aprovecharon para sustraerle esa cantidad.

Tras una serie de gestiones para la búsqueda y detención de los autores se localizó en la localidad gallega de La Coruña a uno de los denunciados.

En un registro realizado en la vivienda que ocupaba se intervienen varios teléfonos móviles, un ordenador portátil, tarjetas prepago para teléfonos móviles, octavillas de servicios de santerismo y amarres de amor, una túnica y varios efectos relacionados con la santería.

El detenido y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de La Coruña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar