• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS BARCELONA

Detenido por estrellar su vehículo contra un local suyo ocupado en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 76 años acusado de estrellar intencionadamente su coche contra un local de su propiedad en la calle Aragón de Barcelona, que llevaba varios días ocupado por otras personas, que habían denunciado amenazas para forzarles a abandonar el edificio. ,Según han informado a Efe fuentes policiales, el hombre, de nacionalidad española, ha sido arrestado acusado de los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y desobe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 76 años acusado de estrellar intencionadamente su coche contra un local de su propiedad en la calle Aragón de Barcelona, que llevaba varios días ocupado por otras personas, que habían denunciado amenazas para forzarles a abandonar el edificio.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el hombre, de nacionalidad española, ha sido arrestado acusado de los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y desobediencia, tras empotrar su vehículo intencionadamente contra el local, en un siniestro en el que no se han registrado heridos, si bien alguno de los afectados ha sufrido una crisis de ansiedad.

El detenido ha embestido con su vehículo la puerta del local, situado en el número 487 de la calle Aragón de Barcelona, donde un grupo de jóvenes anunciaron el pasado martes, en una rueda de prensa, con presencia de medio centenar de personas, que hacía días que habían ocupado el local.

Ese día, el propietario del local se acercó varias veces al lugar, al igual que el concejal del distrito, mientras que también acudieron los Mossos d'Esquadra, alertados por los ocupadores, que se quejaron por la presencia de un grupo de personas que supuestamente les amenazaron para que abandonaran el lugar.

Los Mossos avisaron entonces al dueño del local que, si quería recuperar la propiedad, se tenía que ceñir al procedimiento establecido legalmente, que pasa en primer lugar por interponer una denuncia, que hasta el momento no consta que haya sido formulada.

Por el contrario, al día siguiente, los Mossos recibieron una denuncia de los okupas del local, para poner en conocimiento de la policía que un grupo de personas, a los que identificaron como "neonazis", les coaccionaron y amenazaron con actitudes intimidatorias para forzarles -sin éxito- a abandonar el edificio.

Finalmente, los Mossos han recibido esta mañana el aviso de que un turismo se había estrellado contra la puerta del local, por lo que han acudido a la zona y han identificado al conductor, que ha resultado ser el dueño del establecimiento, que ha acabado detenido. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE