• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS CARNÉ

Detenido por ayudar a aprobar irregularmente el teórico del carné de conducir

Una persona ha sido detenida en Girona por la Guardia Civil acusada de facilitar medios electrónicos a diferentes alumnos que se examinaban del carné de conducir para, desde el exterior, ayudarles a superar la prueba teórica. ,Según ha informado este jueves el instituto armado, la investigación se remonta a hace unos meses cuando funcionarios de la jefatura provincial de tráfico sospecharon de la conducta irregular de varias aspirantes a obtener esa acreditación. ,En concr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 feb 2021

Una persona ha sido detenida en Girona por la Guardia Civil acusada de facilitar medios electrónicos a diferentes alumnos que se examinaban del carné de conducir para, desde el exterior, ayudarles a superar la prueba teórica.

Según ha informado este jueves el instituto armado, la investigación se remonta a hace unos meses cuando funcionarios de la jefatura provincial de tráfico sospecharon de la conducta irregular de varias aspirantes a obtener esa acreditación.

En concreto sospecharon que, para la obtención del permiso de conducir tipo B, habían utilizado algún tipo de soporte técnico y apoyo exterior.

La Guardia Civil, en colaboración con la jefatura provincial de tráfico, estableció el pasado lunes un dispositivo durante la celebración de los exámenes teóricos.

Los agentes detectaron como personas de diferentes nacionalidades, algunas de ellas con escaso conocimiento del idioma, recibían apoyo desde el exterior mediante el uso de medios técnicos como auriculares o micrófonos.

Ante esta sospecha, los agentes efectuaron diferentes inspecciones y descubrieron que varios aspirantes y la persona detenida, de nacionalidad hindú, disponían de aparatos para comunicarse, además de cerca de 3.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.

De las investigaciones se deduce que se trata de un grupo organizado que, a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero, facilita las respuestas durante el examen de conducir.

Por el momento, la labor policial se ha saldado con un detenido, un vecino de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) de 31 años, al que se acusa de ser autor de delitos contra la administración pública y de falsedad documental, aunque hay otras tres personas investigadas.

Las diligencias, el detenido y el material incautado fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Girona. EFE

1010086

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar