SUCESOS FUGITIVO

Detenido por el atraco en el que murió el baloncestista Ljubomir Jovanovic

La Policía Nacional ha detenido en Villajoyosa (Alicante) a un hombre reclamado internacionalmente por las autoridades de Montenegro por su participación en el atraco ocurrido en 2011 en el que murió un conocido jugador de baloncesto montenegrino, Ljubomir Jovanovic, de 24 años.,La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado de la detención de este fugitivo, de 34 años, acusado de estar implicado en ese robo a mano armada, perpetrado en un local (salón de juego o b

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:03

La Policía Nacional ha detenido en Villajoyosa (Alicante) a un hombre reclamado internacionalmente por las autoridades de Montenegro por su participación en el atraco ocurrido en 2011 en el que murió un conocido jugador de baloncesto montenegrino, Ljubomir Jovanovic, de 24 años.

La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado de la detención de este fugitivo, de 34 años, acusado de estar implicado en ese robo a mano armada, perpetrado en un local (salón de juego o bar) de Cetinje (Montenegro), en el que murió el deportista por los disparos efectuados presuntamente por un segundo atracador, ya arrestado hace tiempo.

Aunque la nota de prensa no concreta la identidad de la víctima mortal en este suceso, fuentes cercanas a la investigación han precisado a Efe que se trata del baloncestista Ljubomir Jovanovic.

Los hechos, según el comunicado de la Policía Nacional, provocaron "una fuerte movilización social" en Montenegro para "identificar y localizar a los culpables del crimen". Incluso, las autoridades montenegrinas ofrecieron una recompensa económica.

El reclamado por su supuesta relación en dicho atraco fue capturado ayer por la mañana en los alrededores de la vivienda en la que residía junto con su mujer y sus hijos, ubicada en la localidad alicantina de Villajoyosa.

Su arresto se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFAST-European Network of Fugitive Active Search Teams (Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos), según la nota de prensa de la Policía Nacional.

A través de este canal, explica el comunicado, "se lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia para los cuerpos policiales de los países integrantes, entre los que se encuentra España en calidad de socio fundador y Punto Único de Contacto".

En el marco de esa colaboración policial internacional, los investigadores recibieron una requisitoria internacional para localizar al ahora detenido.

Las investigaciones revelaron que el prófugo vivía con su esposa y sus hijos en una casa familiar en Villajoyosa.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en los alrededores de ese domicilio, que concluyó sobre las 7.15 horas de ayer con la identificación y detención del sospechoso.

Lo más