HUELGA TAXI

Dos detenidos por la agresión de unos taxistas a un vehículo VTC en Barcelona

Los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan más detenciones. Los manifestantes agredieron al conductor del VTC y a uno de los pasajeros, a quien además le pintaron la cara con un spray

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:05

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy en Lliçà d'Amunt (Barcelona) a dos hombres acusados de participar en la agresión que un grupo de personas protagonizaron contra un vehículo VTC durante una manifestación de taxistas el pasado 25 de julio en Barcelona. Según ha informado hoy la policía catalana, el primer detenido es un hombre de nacionalidad española y 39 años, que ha sido arrestado en Lliçà, acusado de los delitos de desórdenes públicos, daños y coacciones a un conductor de VTC (vehículo de alquiler con conductor). El segundo detenido ha sido arrestado poco después, en este caso en Barcelona, según los Mossos. Los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan más detenciones, ya que han podido identificar a otras personas como presuntas autoras del ataque, en el que el vehículo afectado presentó daños por valor de unos 7.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, en el marco de una concentración del sector del taxi en Barcelona, cuando varios manifestantes, entre los que se encuentra supuestamente el detenido, cortaron la calle Aragón y detuvieron el tráfico para localizar vehículos VTC. En el cruce de la calle Aragón con la calle Girona, los concentrados detectaron un vehículo VTC y lo atacaron, golpeándolo hasta romper los retrovisores y abollar la carrocería. El conductor salió del vehículo para intentar calmar los ánimos, ante lo que algunos manifestantes le agredieron, según se puede ver en un vídeo grabado por algunos testigos. En el interior del vehículo viajaban un matrimonio y su hija pequeña, que también salieron del coche, momento en el que el hombre fue agredido por un manifestante, que le pintó la cara con un espray y posteriormente le arrojó un objeto metálico a la cabeza.

Tras la agresión, los concentrados se dispersaron y se fueron del lugar, ante lo que los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación a raíz de la denuncia de las víctimas que ha permitido identificar y localizar a uno de los supuestos autores de los hechos, que ha sido detenido hoy.

Lo más