• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DETENCIÓN

Detenido por agredir e intentar matar a cuatro personas en Lleida

Los Mossos dEsquadra detuvieron ayer a un hombre de 47 años y vecino de Bellcaire dUrgell (Lleida) por agredir e intentar matar a cuatro personas de su misma localidad y de Balaguer. ,Según ha informado la policía catalana a Efe, los hechos tuvieron lugar durante la mañana de ayer cuando el detenido agredió a tres hombres con un mazo en la cabeza, a uno de los cuales también disparó, y a una mujer a la que ató en un sótano inundado. ,La primera de las agresiones la padec

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

Los Mossos dEsquadra detuvieron ayer a un hombre de 47 años y vecino de Bellcaire dUrgell (Lleida) por agredir e intentar matar a cuatro personas de su misma localidad y de Balaguer.

Según ha informado la policía catalana a Efe, los hechos tuvieron lugar durante la mañana de ayer cuando el detenido agredió a tres hombres con un mazo en la cabeza, a uno de los cuales también disparó, y a una mujer a la que ató en un sótano inundado.

La primera de las agresiones la padeció un vecino de Bellcaire que recibió un disparo y un golpe en la cabeza y, posteriormente, fue abandonado en un camino donde un trabajador municipal lo encontró gravemente herido.

Seguidamente, el detenido asaltó a la mujer cuando se disponía a abrir el bar del pueblo a primera hora de la mañana, la ató y la dejó en el sótano de un edificio inundado de agua hasta que un vecino del pueblo que paseaba el perro escuchó gritos de auxilio y la rescató.

Después de agredir y abandonar a la mujer, también golpeó en la cabeza a otro vecino hasta que, finalmente, se desplazó hasta Balaguer, donde amenazó con una pistola y agredió a un cuarto hombre.

Agentes de la Guardia Urbana de este municipio detuvieron al presunto autor de los hechos después de que algunos vecinos vieran cómo cometía la última agresión.

Algunos medios apuntan que tres de los agredidos se encuentran en estado grave, si bien desde el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida han señalado que no pueden informar de ello al tratarse de un tema que ya está en manos de un juez.

Está previsto que el detenido pase a disposición judicial durante el día de mañana.

Los Mossos, mientras, investigan el móvil de los hechos. De las primeras informaciones se desprende que el acusado tenía órdenes de alejamiento de al menos dos de las víctimas y que había sido vecino de la comunidad de uno de los agredidos.

Además de las agresiones a las cuatro personas, también provocó un incendio en un trastero del bloque donde vive un exvecino y realizó pintadas en contra de vecinos en diversas paredes de edificios de Bellcaire como el Ayuntamiento o el polideportivo. EFE

cll/gb/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar