COPE

ESPAÑA ARGENTINA

El detenido en Murcia por agresión sexual acepta ser entregado a Argentina

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado a prisión al joven de nacionalidad paraguaya detenido el pasado martes en Murcia por la presunta agresión sexual de dos menores de 5 y 7 años en 2012 en Argentina, país que le reclama y al que ha accedido a ser entregado. ,El arrestado, de 28 años, ha pasado este jueves a disposición judicial ante el magistrado titular del juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia, que ha acordado su ingreso en prisión provisi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado a prisión al joven de nacionalidad paraguaya detenido el pasado martes en Murcia por la presunta agresión sexual de dos menores de 5 y 7 años en 2012 en Argentina, país que le reclama y al que ha accedido a ser entregado.

El arrestado, de 28 años, ha pasado este jueves a disposición judicial ante el magistrado titular del juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia, que ha acordado su ingreso en prisión provisional, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Durante la comparecencia, el joven ha consentido ser extraditado a Argentina, lo que evitará que se tenga que celebrar una vista de extradicción. Una vez realizados los trámites pertinentes se procederá a su entrega, precisan las fuentes.

Estaba en busca y captura por la Interpol por haber agredido sexualmente en Argentina en 2012 a dos menores, que tenían en ese momento 5 y 7 años.

Presuntamente se aprovechó de que los niños estaban bajo su cuidado para abusar de ellos en repetidas ocasiones, amenazándoles e intimidándoles, si era necesario, para que accedieran a sus peticiones, y después huyó para evitar enfrentarse al proceso judicial, según ha informado la Dirección General de la Policía.

Tras recibir la información y dado el riesgo de que el fugitivo reincidiera en delitos sexuales contra menores en España, los agentes le asignaron prioridad máxima a la investigación.

La Comisaría General de Policía Judicial, a través de su Grupo de Localización de Fugitivos, siguió la pista del hombre y concretó que se ocultaba en una zona rural de Fuente Álamo, en un lugar aislado en el campo que facilitaba su ocultación. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar