COPE

Detenido un joven de 27 años por los apuñalamientos del domingo en Birmingham que dejaron un muerto

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:13

Un joven de 27 años ha sido detenido este lunes por presunto asesinato en relación con los apuñalamientos registrados el domingo en la localidad británica de Birmingham que se saldaron con un muerto y siete heridos, según ha informado la Policía de West Midlands, que cree que se trató de "un ataque al azar".

El sospechoso ha sido arrestado en una vivienda en la zona de Selly Oak de la ciudad hacia las 4.00 horas en relación con los ataques que se produjeron en cuanto puntos de Birminghan en un lapso de tan solo 90 minutos. Según la Policía, el detenido, al que también se acusa de siete delitos de intento de asesinato, está bajo custodia y está siendo interrogado.

El primero de los apuñalamientos se produjo pasada la medianoche del domingo, en Constitution Hill, con un hombre herido de carácter superficial. Unos 20 minutos después, la Policía fue alertada de otro incidente similar cerca de la estación de tren de Snow Hill, donde un joven de 19 años resultó herido de gravedad y también resultó herida una mujer.

Posteriormente, se produjo el ataque más grave en Irving Street, causando la muerte de un joven de 23 años, que recibió heridas mortales, mientras que otro más resultó herido de gravedad.

Según ha precisado este lunes la Policía, "un hombre y una mujer, de 19 y 32 años, sufrieron heridas graves y permanecen hospitalizados en estado crítico" mientras que otras cinco personas resultaron heridas de menor gravedad.

El comandante de la Policía de Birmingham, Steve Graham, ha resaltado que "los agentes trajabaron durante todo el día de ayer y hasta primera hora de esta mañana en un intento por localizar al hombre que creemos que es el responsable de estos horribles delitos". Además, ha pedido colaboración a cualquier testigo que pueda ofrecer información, vídeo o fotos de los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar