COPE

Detenido un joven acusado de siete robos con fuerza en viviendas de urbanizaciones de Molina de Segura

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura a un joven de 20 años como presunto autor en la comisión de varios robos con fuerza en domicilio, al menos un robo en interior de vehículo y una estafa. En la misma operación han sido arrestados otras dos personas, de 19 y 21 años, acusados de delitos de receptación, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura ha llevado a cabo una investigación sobre varios hechos en los que presuntamente pudiese estar involucrado el joven, bien en solitario, bien en compañía de otros dos amigos, que pudiesen estar actuando como receptadores de efectos sustraídos.

Las gestiones realizadas por los investigadores han permitido esclarecer, por el momento, un total de siete robos con fuerza en viviendas de urbanizaciones de Molina de Segura, de los que cinco fueron en La Alcayna, uno en Los Conejos y otro en Los Olivos; un robo con fuerza en interior de vehículo en la Alcayna y un delito de estafa, tras sustraer una tarjeta de crédito con la consiguió sacar de manera fraudulenta en un cajero 600 euros.

RECUPERADOS OBJETOS DE VALOR Y JOYAS SUSTRAÍDAS

A lo largo de la investigación, los agentes han localizado joyas robadas por valor de 2.500 euros y han conseguido recuperar diversos efectos de valor tales como un ordenador portátil valorado en 650 euros, un robot de cocina de 1.300 euros y un reloj. Todos han sido devueltos a sus propietarios.

El operativo policial aún permanece abierto ante la posibilidad de relacionar otros hechos delictivos con los presuntos autores.

El acusado de la comisión de siete robos con fuerza en domicilios, un robo en interior de vehículo y una estafa ha sido puestos a disposición judicial junto con los otros dos jóvenes, quienes han sido arrestados como presuntos autores de delitos de receptación.

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Molina de Segura, tras adoptar las medidas oportunas, ha estimando el ingreso en prisión del principal investigado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo