• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Italia un supuesto miembro de Estado Islámico vinculado a los atentados de París

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

Las fuerzas de seguridad de Italia han detenido en la ciudad de Bari, en el sur del país, a un hombre de origen argelino al que las autoridades han identificado como miembro del grupo terrorista Estado Islámico y vinculado presuntamente a los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.

El sospechoso, de 36 años, fue detenido a raíz de una operación en la que colaboraron varias instituciones. Las autoridades de Italia constataron su vinculación con círculos radicales y, en concreto, determinaron que pudo haber proporcionado documentación falsa a los terroristas que atentaron en la capital francesa.

Los investigadores italianos, de hecho, sospechan que este supuesto terrorista, con antecedentes por delitos menores, quería viajar en un futuro a Francia, según la agencia Adnkronos.

Un total de 130 personas perdieron la vida en una cadena de ataques perpetrada hace cinco años y medio en París y que tuvo como escenario más mortífero la sala de conciertos Bataclan, donde hubo 90 víctimas mortales. La mayor parte de los artífices directos de los ataques pereció esa misma noche, a excepción de Salah Abdeslam.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar