• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA (Corrección)

Detenido un hombre por matar a puñaladas a su expareja en una tienda de Palma

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por matar hoy a puñaladas a su expareja sentimental, de 36 años, en un comercio de Palma de Mallorca.,El suceso ha ocurrido en torno a las 16.50 horas. Personal médico del 061 ha atendido a la mujer de varias heridas de arma blanca en el tórax y le han aplicado maniobras de reanimación pero no han podido hacer nada por salvar su vida, ha informado el servicio de emergencias.,Se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

(Corrige en la NA5374 la edad del agresor)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por matar hoy a puñaladas a su expareja sentimental, de 36 años, en un comercio de Palma de Mallorca.

El suceso ha ocurrido en torno a las 16.50 horas. Personal médico del 061 ha atendido a la mujer de varias heridas de arma blanca en el tórax y le han aplicado maniobras de reanimación pero no han podido hacer nada por salvar su vida, ha informado el servicio de emergencias.

Según ha informado la Policía Nacional, el presunto asesino ha sido trasladado a la sede de la Jefatura Superior de Palma, donde permanece arrestado.

La agresión mortal se ha producido esta tarde en una tienda de muebles de la calle Aragón, de Palma.

La mujer asesinada hoy es la primera víctima mortal de la violencia de género en Baleares desde 2016, según el IBDona, y la número 44 de las registradas este año en España, según los últimos datos oficiales.

Desde 2003, año en el que comenzaron a contabilizarse oficialmente los crímenes machistas, han muerto en España 972 mujeres a manos de sus compañeros sentimentales o exparejas.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha manifestado tras el asesinato que son "momentos de dolor y de rabia". "Mis pensamientos están con los familiares y amigos de la víctima. Las palabras no llegan a expresar los sentimientos ante estos hechos", ha tuiteado Armengol.

El Ayuntamiento de Palma ha emitido un comunicado en el que condena "rotundamente" el asesinato y expresa sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha condenado el crimen y ha expresado su pésame y dolor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar