• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ESTAFA

Detenido un hombre por estafar 700.000 euros de donativos para curar animales

La Policía Nacional ha detenido en Paterna (Valencia) al administrador de una sociedad dedicada a recaudar donaciones para curar animales, acusado de apropiarse durante los dos últimos años de 700.000 euros y dedicar solo entre un 10 y un 15 por ciento de los donativos a atender a los animales. ,Según la investigación, que se inició en enero de 2018, el arrestado utilizaba un perfil de una conocida red social para publicar información relativa a animales lesionados o mori

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

La Policía Nacional ha detenido en Paterna (Valencia) al administrador de una sociedad dedicada a recaudar donaciones para curar animales, acusado de apropiarse durante los dos últimos años de 700.000 euros y dedicar solo entre un 10 y un 15 por ciento de los donativos a atender a los animales.

Según la investigación, que se inició en enero de 2018, el arrestado utilizaba un perfil de una conocida red social para publicar información relativa a animales lesionados o moribundos y solicitar donaciones para su cura y mantenimiento, y contaba con la ayuda de dos personas más para llevar a cabo esta actividad.

La Policía llevó a cabo una investigación económica y fiscal en relación con las sociedades que administraban, y determinó que las cantidades declaradas por los investigados no se correspondían con el alto nivel de vida que mantenían.

Además, presuntamente, se beneficiaban de la actividad realizada por la asociación que había sido declarada sin ánimo de lucro, pues únicamente utilizaban un 10-15 % del dinero recaudado para atender a los animales y el resto lo dedicaban a mantener su alto nivel de vida.

Los agentes realizaron tres registros en los domicilios de las personas investigadas en la localidad de Paterna y detuvieron al principal acusado por un delito de estafa, mientras que las dos personas que han podido colaborar con el arrestado figuran como investigados.

Se ha intervenido también material informático que está pendiente de análisis, según han informado este martes fuentes policiales. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar