COPE

Detenido un hombre en Avilés tras colisionar contra un muro en Valliniello y esconderse tras un matorral

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

La Policía Local de Avilés, detuvo en la madrugada del martes al miércoles, concretamente a las 2:08 horas, por varios delitos contra la seguridad vial a un varón de 28 años vecino de Avilés al colisionar con su vehículo en la carretera AS-238, campo de la Iglesia (Valliniello).

El conductor tras colisionar con su vehículo contra un muro de cierre de finca y un poste de alumbrado eléctrico perdió una de las ruedas del vehículo pero continuó la marcha, abandonando el mismo unos metros más adelante. Tras una intensa búsqueda por las inmediaciones el conductor es localizado cuando se encontraba escondido en un matorral.

Sometido a las pruebas de detección de alcohol arrojó un resultado de 0,90 y de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Al conductor se le imputan los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, conducción temeraria y originar un riesgo para el resto de usuarios de la vía al dejar sobre la misma obstáculos imprevisibles.

OTRAS DETENCIONES

Por otra parte a las 8:15 horas, se detuvo a un varón de 37 años, vecino de Oviedo por un delito contra la seguridad vial al ser interceptado el vehículo que conducía en la avenida de Cervantes y al ser requerido por la patrulla para que se detuviera, emprendió huída a gran velocidad sobrepasando en rojo todos los semáforos que encontró a su paso continuando huída por la avenida de Gijón para seguir por la autovía AI-81.

A la altura de la estación de servicio del Montico el vehículo es interceptado y detenido su conductor. Sometido a las pruebas de detección de alcohol arrojó un resultado de 0,38 y de 0,36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y sometido a las pruebas de detección de droga arrojó un resultado positivo en cocaína.

Por otra parte a las 23:35 horas, se interviene en un accidente de tráfico en la avenida de Cervantes a altura del número 36, donde una conductora de 40 años vecina de Avilés, colisionó con su vehículo contra una farola.

Sometida a las pruebas de detección de alcohol arrojó un resultado de 0,46 y de 0,42 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el cual le fue imputado un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar