• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido Gervasi Aspa, exalcalde de Deltebre (Tarragona) en un operativo anticorrupción

La detención se produce en el marco de una operación contra la corrupción municipal

Detenido Gervasi Aspa, exalcalde de Deltebre (Tarragona) en un operativo anticorrupción

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

El exalcalde de Deltebre por ERC Gervasi Aspa ha sido detenido esta mañana por los Mossos d'Esquadra en el marco del operativo anticorrupción que la policía catalana está llevando a cabo en el municipio, centrado en delitos contra la administración pública y falsedad documental.

El Ayuntamiento de Deltebre está siendo objeto desde primera hora de esta mañana de un registro ordenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Tortosa. La operación la dirige la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra.

Según ha informado este cuerpo policial, se han practicado varias detenciones, entre ellas un exalto cargo municipal, funcionarios y exfuncionarios del Ayuntamiento.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado uno de los detenidos es Gervasi Aspa, exalcalde del municipio por ERC.

La investigación, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Tortosa, se centra en delitos contra la administración pública y falsedad documental, en concreto durante los mandatos 2007-2011 y 2011-2015, y se encuentra bajo secreto de sumario.

En el primero de ellos, gobernaba ERC con Gervasi Aspa como alcalde.

Los registros también se centran en la documentación relativa al mandato 2011-2015, en el que también fue alcalde Gervasi Aspa durante 2 años, mientras que los dos últimos años lo fue el socialista José Emilio Bertomeu.

El registro ha comenzado a primera hora de la mañana y se centra en las oficinas municipales que se encuentran en planta baja. El resto de dependencias del edificio, sin embargo, están abiertas.

El Ayuntamiento de Deltebre, gobernado actualmente por el PDeCAT, ha emitido una nota de prensa en la que subraya que "se ha facilitado y se seguirá facilitando el acceso a la documentación a los agentes de la Policía Judicial para que puedan realizar su labor".

El operativo, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa en marcha. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE