• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA PRISIONES

Detenido un funcionario por intentar meter droga en una cárcel de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un funcionario de la prisión barcelonesa de Lledoners, que ha quedado en libertad con cargos por orden judicial y ha sido expedientado por la Generalitat para apartarle cautelarmente de sus funciones, acusado de intentar introducir droga en esta cárcel. ,Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el funcionario de prisiones fue detenido el pasado lunes por los Mossos d'Esquadra, después de una investigación de los servicios

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un funcionario de la prisión barcelonesa de Lledoners, que ha quedado en libertad con cargos por orden judicial y ha sido expedientado por la Generalitat para apartarle cautelarmente de sus funciones, acusado de intentar introducir droga en esta cárcel.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el funcionario de prisiones fue detenido el pasado lunes por los Mossos d'Esquadra, después de una investigación de los servicios penitenciarios de la Generalitat, ante las sospechas de que traficaba con droga en el ejercicio de sus funciones en la cárcel.

En el marco de la investigación, que iniciaron los servicios penitenciarios y culminaron los Mossos d'Esquadra, se sometió a un seguimiento al funcionario, que finalmente fue detenido el pasado lunes, a primera hora del día, cuando se incorporaba al turno de mañana.

Los Mossos d'Esquadra registraron el vehículo del funcionario y localizaron una placa de hachís de 120 gramos, que supuestamente llevaba preparada para introducirla al centro de Lledoners y pasarla a internos, que luego la revenderían a otros presos.

El detenido ha pasado ya a disposición del juzgado número 3 de Manresa (Barcelona), que ha acordado su libertad con cargos, según las fuentes.

Paralelamente, los Servicios de Inspección de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, dependientes de la consellería de Justicia de la Generalitat, han abierto un expediente para adoptar medidas cautelares contra el funcionario y apartarle del servicio temporalmente.

Sin embargo, el expediente interno no se podrá resolver de manera definitiva hasta que finalice el procedimiento judicial, aún en curso. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar