• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ALICANTE

Detenido un funcionario de Alicante por supuestos empadronamientos ilegales

Un funcionario del Ayuntamiento de Alicante ha sido detenido por supuestamente proporcionar certificados de empadronamientos falsos a inmigrantes, en una investigación policial aún abierta en la que también ha sido arrestada otra persona, ajena al consistorio y de origen senegalés.,Ambos están acusados de los presuntos delitos de falsedad documental y favorecimiento a la inmigración, según han informado este viernes a Efe fuentes conocedoras del caso.,Al funcionario, que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

Un funcionario del Ayuntamiento de Alicante ha sido detenido por supuestamente proporcionar certificados de empadronamientos falsos a inmigrantes, en una investigación policial aún abierta en la que también ha sido arrestada otra persona, ajena al consistorio y de origen senegalés.

Ambos están acusados de los presuntos delitos de falsedad documental y favorecimiento a la inmigración, según han informado este viernes a Efe fuentes conocedoras del caso.

Al funcionario, que trabajaba en el Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (registro municipal), se le imputa además un tercer supuesto delito, el de cohecho, han señalado las mismas fuentes.

Los dos detenidos han sido trasladados esta mañana a los juzgados de Alicante para pasar a disposición judicial.

La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional lleva a cabo la investigación de este asunto, que está bajo secreto de sumario.

El funcionario municipal y el segundo presunto implicado en esta trama fueron arrestados el pasado día 20, según las citadas fuentes, que han indicado que se prevén nuevas detenciones.

El Consistorio de Alicante detectó estas supuestas irregularidades y las puso en conocimiento de la Policía Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE