COPE

Detenido un fugitivo en Mataró (Barcelona) por presunto homicidio en República Dominicana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

También estaría presuntamente relacionado con un tiroteo en Madrid en 2013

La Policía Nacional ha detenido en Mataró (Barcelona) a un fugitivo buscado por el presunto homicidio de un ciudadano en República Dominicana en 2015, según han explicado este jueves en un comunicado.

El operativo empezó cuando los agentes recibieron una comunicación en la que se solicitaba la localización y detención de "un hombre nacido en República Dominicana residente en Mataró y buscado por un delito de homicidio doloso".

Tras una investigación, los agentes localizaron al presunto autor del homicidio, que ya había sido detenido anteriormente por presuntamente llevar un pasaporte falsificado.

También comprobaron que el detenido estaría presuntamente relacionado "directamente" con un tiroteo ocurrido en una discoteca de Madrid en 2013 como uno de los autores principales.

La Policía Nacional realizó un dispositivo policial y detuvieron al hombre que, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó "prisión provisional incondicional mientras se sustancia el procedimiento de extradición".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo 2022, Andalucía decide

2022, Andalucía decide

Con Adolfo Arjona

Escuchar