• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS FRAUDE

Detenido un farmacéutico por defraudar 120.000 euros a la Seguridad Social

Un farmacéutico de 41 años ha sido detenido en Alcoy (Alicante) por defraudar presuntamente 121.000 euros a la Seguridad Social, así como por traficar con marihuana.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Un farmacéutico de 41 años ha sido detenido en Alcoy (Alicante) por defraudar presuntamente 121.000 euros a la Seguridad Social, así como por traficar con marihuana.

La Policía Nacional ha informado de que el aviso por parte de una inspectora de Sanidad propició una inspección al establecimiento y la detección de numerosas irregularidades administrativas y delitos penales, al hallarse 160 gramos de marihuana escondidos en el almacén.

Además, se incautaron numerosas joyas y 56.000 euros en metálico dentro de un operativo en el que participó un guía canino en el que se comprobó que el local carecía del seguro obligatorio e incumplía la normativa sanitaria contra la covid-19.

Entre las irregularidades cometidas por el farmacéutico, español, una "ingente" cantidad de medicamentos sin los cupones precinto, lo que constituye supuestamente un fraude a la Seguridad Social.

El modus operandi consistía en arrancar los cupones precinto de los fármacos que prescriben los sanitarios a los enfermos crónicos para, sin el consentimiento de éstos y aprovechando que muchas veces no los retiraban, facturarlos todos y sin consentimiento a la Seguridad Social, pese a no dispensarlos.

Se investiga si, incluso, los pudo vender posteriormente a otros clientes que se personan en la farmacia para adquirirlos sin receta.

Los agentes han contabilizado 4.500 cajas valoradas en 121.000 euros, cantidad que se ajustaría a lo que habría defraudado el detenido a la Seguridad Social.

La Unidad Adscrita de Policía Nacional a la Generalitat Valenciana ha procedido a realizar las pertinentes propuestas de sanción por las irregularidades administrativas detectadas durante la inspección. EFE

1011350

rra/ams/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2