• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DROGAS

Detenido un exmilitar por cultivo de marihuana en Lugo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), especializados en la prevención de delitos contra la salud pública, han detenido en Lugo a un exmilitar de 47 años, vecino de la ciudad y sin antecedentes, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, después de localizar un invernadero dedicado al cultivo de marihuana con 400 plantas en la zona rural del municipio. ,El hallazgo de ese invernadero se produjo de forma casual, cuando una de las patrullas que está particip

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), especializados en la prevención de delitos contra la salud pública, han detenido en Lugo a un exmilitar de 47 años, vecino de la ciudad y sin antecedentes, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, después de localizar un invernadero dedicado al cultivo de marihuana con 400 plantas en la zona rural del municipio.

El hallazgo de ese invernadero se produjo de forma casual, cuando una de las patrullas que está participando en la Operación Lumes, para prevenir posibles incendios forestales, encontró un invernadero aparentemente dedicado al cultivo de marihuana.

De forma inmediata se inició una investigación, en el marco de la llamada Operación Verde, cuyo objetivo principal es erradicar las plantaciones de marihuana en el país.

Esa investigación permitió comprobar que las plantas estaban perfectamente atendidas, por lo que quedó descartado que se tratase de una instalación abandonada.

De hecho, las instalaciones desmanteladas podían dar incluso tres cosechas por año.

Las pesquisas policiales permitieron identificar al propietario de la finca en la estaba instalado el invernadero y a la persona que se ocupaba de ese cultivo, por lo que se procedió a la detención del responsable y se realizó un registro en su domicilio.

Fueron intervenidas cuatrocientas plantas de marihuana, dos kilos de cogollos listos para la venta, una balanza de precisión, seiscientos gramos de mercancía preparada para fabricar hachís y un arma de fuego.

Dentro de la vivienda fueron localizados dos locales dedicados al cultivo de plantas y otro usada como secadero.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.EFE

1011162

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar