• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido el exdirector de Seguridad Nacional armenio bajo sospecha de tramar el asesinato del primer ministro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

El exdirector del Servicio de Seguridad Nacional de Armenia y líder del partido Patria, Artur Vanetsián, ha sido detenido bajo sospecha de planear el asesinato del actual primer ministro, Nikol Pashinián y la usurpación del poder, según ha informado este sábado su abogada, Lusine Sakayán, en un comunicado recogido por el portal de noticias Factor.

Los abogados de Vanetsián han denunciado la detención como un acto de "persecución política" con el propósito "de retener el poder y completar programas antiestatales y entregar la patria al enemigo", según el comunicado.

Los abogados también han denunciado "registros ilegales" en el apartamento de los padres de Vanetsián, así como en las oficinas de la fundación del mismo nombre, dependientes del partido.

La tensión en Armenia ha aumentado drásticamente en las últimas semanas debido a la escalada bélica con Azerbaiyán por el control del enclave de Nagorno Karabaj.

A finales de septiembre ambas partes reanudaron los enfrentamientos por este territorio en disputa nominalmente azerí pero con mayoría de población armenia y ocupado por este país desde 1991. El pasado 9 de noviembre ambas partes pactaron un alto el fuego y el despliegue de fuerzas de mantenimiento de la paz rusas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar