• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ESTAFA

Detenido estafador que alquiló a once personas habitaciones que no eran suyas

Madrid, 2 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre que alquiló a once personas habitaciones en un piso que se anunciaba en un portal de internet, sin contar con autorización para ello y sin tener ningún tipo de relación con los propietarios.,Este caso tuvo lugar en el barrio de Moratalaz de Madrid, pero el hombre, según destaca la Policía en un comunicado, era un especialista en este tipo de estafas y pesaban sobre él siete requisitorias de detención: cuatro de juzgados de distint

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que alquiló a once personas habitaciones en un piso que se anunciaba en un portal de internet, sin contar con autorización para ello y sin tener ningún tipo de relación con los propietarios.

Este caso tuvo lugar en el barrio de Moratalaz de Madrid, pero el hombre, según destaca la Policía en un comunicado, era un especialista en este tipo de estafas y pesaban sobre él siete requisitorias de detención: cuatro de juzgados de distintas ciudades españolas y tres de distintas comisarias madrileñas.

Según explica la Policía, ha sido detenido como presunto autor de once delitos de estafa, con los que obtuvo un botín de 5.500 euros.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo cuando se registraron varias denuncias de estafa que seguían el mismo patrón.

Una misma habitación de un mismo domicilio en alquiler había sido alquilada a once personas distintas. Algunas de ellas habían llegado a coincidir en la puerta de la vivienda el día que habían acordado con el estafador entrar en la casa.

El detenido había localizado la vivienda en alquiler en un portal de internet y después anunció también en la red el alquiler de las habitaciones.

Las víctimas realizaron el pago de las mensualidades acordadas y sus correspondientes fianzas -que sumaron 5.500 euros- y se percataron de que habían sido engañados cuando llegaron al piso y nadie les recibió.

Tras varias semanas, los agentes identificaron al estafador y centraron sus investigaciones en dos domicilios que frecuentaba, hasta que fue localizado a finales de julio, cuando entraba en uno de ellos, en el distrito madrileño de Tetúan.

Las investigaciones continúan abiertas ya que no se descarta la existencia de más víctimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar