• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un edil de Podemos en Córdoba investigado por apropiación indebida

Juan Alcántara fue secretario de Organización de Podemos Córdoba hasta que en 2019 resultó elegido por los militantes para encabezar la candidatura de su partido a las elecciones

ctv-yb2-9b9bc958-82c1-4709-a831-94bca93bcc64 16-9-discover-aspect-ratio default 0

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

La Policía Nacional ha detenido al concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba Juan Alcántara por no haber acudido al juzgado que le investiga por un supuesto delito de apropiación indebida.

Según ha adelantado el diario Córdoba, el edil ha sido detenido sobre las 15.30 horas en su domicilio tras el requerimiento del juez, después de que no hubiera acudido a las dependencias judiciales.

Fuentes policiales han explicado a Efe que el concejal de Podemos se encontraba en la lista de reclamados judiciales al estar investigado por un presunto delito de apropiación indebida y había sido llamado por el juzgado de instrucción número 1 que lleva la causa.

Juan Alcántara fue secretario de Organización de Podemos Córdoba hasta que en 2019 resultó elegido por los militantes para encabezar la candidatura de su partido a las elecciones municipales de ese año, si bien cedió su lugar en la lista a la actual portavoz municipal de la formación morada, Cristina Pedrajas.

Aún así, resultó elegido en las elecciones locales cuando iba de número dos en la lista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar