• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS TRÁFICO

Detenido un conductor por huir de un control al triplicar tasa de alcoholemia

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor de 33 años que huyó de un control policial y que triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor de 33 años que huyó de un control policial y que triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Los hechos sucedieron sobre las 12.00 horas de ayer, durante un control que los agentes habían montado en la carretera N-141c, cerca del municipio de Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

Según han explicado los Mossos, el turismo que conducía el detenido se aproximó al control y cuando uno de los agentes le dio indicaciones para que se detuviera, el conductor "hizo caso omiso" y aceleró bruscamente, lo que obligó a los agentes a apartarse para no ser atropellados.

Los Mossos d'Esquadra persiguieron al vehículo durante unos siete kilómetros, hasta que pudieron detenerlo en Manresa (Barcelona).

Los agentes pudieron comprobar que el hombre presentaba "síntomas "evidentes de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas" y le realizaron la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado de 0,79 miligramos por litro de aire espirado, el triple del permitido de la ley, que es de 0,25.

El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Manresa, acusado de un delito contra la seguridad viaria y de otro contra los agentes de la autoridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar