• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ASESINATO (Resumen) (Corrección)

Detenido como presunto autor de un asesinato y de herir a tres personas

(Corrige sexto párrafo de la CN7022)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

(Corrige sexto párrafo de la CN7022)

Un hombre, de 32 años, ha sido detenido hoy en Valladolid como presunto autor de los disparos que horas antes habían causado la muerte a otro de 46 años y herido a otras tres persona esta madrugada en la pequeña localidad de Castrillo-Tejeriego, situada en el Valle de Esgueva a 40 kilómetros de la capital.

El detenido disponía de una licencia de armas en regla y antecedentes por amenazas a un concejal, según ha asegurado ante los periodistas la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero.

Todo sucedió sobre las 6.00 horas en el Bar Maribel de ese pueblo. Los motivos están siendo investigados porque aún se desconoce la razón por la que el hombre entró en el establecimiento y comenzó a disparar.

El presunto autor de los hechos huyó a continuación del lugar, portando el arma con la que había efectuado los disparos, en un turismo.

Inmediatamente, la Guardia Civil montó un amplio dispositivo de búsqueda, con despliegue de medios tanto terrestres como aéreos, recabando la colaboración de otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

Fruto de este dispositivo, la Guardia Civil logró detener al supuesto autor de los hechos, que aún no ha sido puesto a disposición judicial, en las proximidades de la calle Arca Real de Valladolid.

En el pueblo nadie sabe nada. Algunos vecinos dicen que el autor de los disparos es una persona "muy normal" y que ya solamente veraneaba en el pueblo porque se había ido a vivir fuera.

Se da la circunstancia de que su padre, que sí reside en la localidad vallisoletana, trabajó en el Ayuntamiento.

Los tres heridos tuvieron que ser trasladados hasta Centros Hospitalarios de Valladolid, tras ser atendidos por los medios sanitarios desplazados hasta el lugar.

Los tres permanecen ingresados en Valladolid, uno en la UCI del Hospital Clínico, en estado grave, y otro dos en el Hospital Río Hortega, según han informado a Efe fuentes sanitarias

De los dos heridos ingresados en el Hospital Río Hortega uno está leve, el de 50 años, y el otro, de 51, en observación, según las mismas fuentes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El hombre que permanece en la UCI del Clínico presenta una herida en un hombro, lo que en principio no hace temer por su vida.

El alcalde de la localidad vallisoletana, Raúl Torres Martín, ha asegurado a Efe que está "horrorizado" por lo sucedido y que el municipio ha decretado en un pleno "tres días de luto".

"Tanto yo como todo el pueblo estamos en estado de shock, porque han destrozado la vida de un hombre, al que conocía bien, y la de su familia, ya que deja mujer y dos hijos", ha dicho Torres.

El regidor ha declarado también que tanto el presunto asesino como la víctima no residían habitualmente en el pueblo, aunque "el fallecido pasaba largas temporadas y el que ha disparado ha vivido en Castrillo, aunque hace un tiempo residía en Valladolid y veraneaba aquí".

Helena Caballero, subdelegada del Gobierno en la provincia, ha precisado que el hombre detenido tenía los referidos antecedentes por amenazar a un concejal del pueblo hace diez años pero "nada más".

"Por algún motivo se le ha cruzado el cable para ir a por una arma pero no está claro si fue o no por una discusión fuerte", ha subrayado.

Caballero ha asegurado que "el arma aún la están buscando", aunque ha recalcado que el agresor tenía licencia y había superado las correspondientes pruebas psicotécnicas.

La subdelegada ha asegurado, además, que los heridos evolucionan y que en principio, "si no se complica la cosa" no se teme por su vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar