• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Cantabria tras pactar una compra de 50 reses por 48.000 euros a un ganadero burgalés que no abonó

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

Un varón de 53 años cuya identidad responde a las iniciales J.A.A.C. ha sido detenido en Cantabria en el marco de la Operación "UMEA" como presunto autor de un delito de estafa por impago en la compra de ganado vacuno por valor de 48.000 euros.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto cuando el perjudicado, un ganadero burgalés que tiene una explotación en la comarca Odra-Pisuerga, denunció que había sido víctima de una estafa en una operación de compra venta de 50 reses de ganado vacuno, ya que había entregado sin haber recibido el dinero pactado.

La línea de investigación seguida por el Equipo ROCA de la Comandancia de Burgos destapó que entre ambos ganaderos existía un contrato de compraventa verbal y acreditado mediante mensajería en una aplicación móvil que constaba que ambos estaban de acuerdo en el trato en el que se estipulaba un precio de algo más de 48.000 euros por el ganado.

Según explica la Benemérita, el día de la recogida de las 50 cabezas apalabradas, el ganadero comprador, que es originario de Cantabria, mostró al vendedor en el teléfono móvil unos "supuestos documentos" que decía ser los recibos de las transferencias realizadas, como prueba del ingreso del pago en cuenta, si bien justificó que no podía enviarlosen ese momento porque no tenía cobertura en su terminal telefónico.

Las pesquisas llevadas a cabo han permitido conocer que estosdocumentos habían sido falsificados por el adquiriente, al que se vincula con otros hechos similares anteriores, y que realmente nunca transfirió la cantidad convenida a pesar de quedarse con las vacas.

Identificado y localizado en Cantabria, J.A.A.C. ha sido detenido,instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado deInstrucción Nº 1 de Burgos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar