• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un boxeador amateur tras hundir el pómulo a un desconocido en la calle

El puñetazo, que se produjo "sin mediar palabra", hizo caer al suelo inconsciente a la víctima cuando caminaba con varios amigos

Detenido un boxeador amateur al hundir el pómulo a un desconocido en la calle

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

Un boxeador aficionado de 19 años ha sido detenido por, supuestamente, propinar un fuerte puñetazo a un viandante desconocido en plena calle de Guardamar del Segura (Alicante) y causarle heridas graves.

Según la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a finales del pasado julio en plenas fiestas de Guardamar pero el agresor huyó y se han tardado varias semanas en la localización y captura de este hombre, de 19 años y nacionalidad rumana que practica el boxeo de forma habitual de forma amateur. El puñetazo, que se produjo "sin mediar palabra", hizo caer al suelo inconsciente a la víctima, de 30 años, cuando caminaba con varios amigos por la noche.

Le causó varias fisuras y la fractura de varios huesos de la cara, por lo que ha tenido que ser intervenido con cirugía maxilofacial para implantarle cuatro placas de titanio en la cara.

Debido a la rápida huida del agresor, los agentes han visto dificultada la investigación, aunque pasadas varias semanas se identificó al implicado, residente en la localidad y que había practicado el boxeo aficionado.

El joven de 19 años ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar