• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NARCOTRÁFICO DETENCIÓN

Detenido en Barcelona un supuesto narco fugado de la Sacra Corona Unita

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un supuesto miembro de la organización criminal Sacra Corona Unita, una red mafiosa que opera en el sur de Italia, sobre quien pesaba una orden europea de detención por tráfico de cocaína y organización criminal.,Según ha informado este lunes la Policía Nacional, el detenido, que permanecía fugado de Italia desde febrero del pasado año y ha sido arrestado en colaboración con las autoridades italianas, ha pasado a disposición

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un supuesto miembro de la organización criminal Sacra Corona Unita, una red mafiosa que opera en el sur de Italia, sobre quien pesaba una orden europea de detención por tráfico de cocaína y organización criminal.

Según ha informado este lunes la Policía Nacional, el detenido, que permanecía fugado de Italia desde febrero del pasado año y ha sido arrestado en colaboración con las autoridades italianas, ha pasado a disposición del juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, a través del juzgado de guardia de Barcelona, a la espera de su extradición.

El detenido, que se enfrenta a penas de 20 años por tráfico de cocaína y pertenencia a organización criminal, fue arrestado en las inmediaciones de su domicilio en Barcelona, donde se ocultaba con una identidad falsa.

Según la Policía, el arrestado es un destacado miembro de la Sacra Corona Unita, una organización mafiosa que opera principalmente en el sur de Italia, en la región de Puglia.

En concreto, el Tribunal Penal de Lecce, que emitió la orden de búsqueda, le considera responsable, junto a otros integrantes de la organización, de la logística y distribución de cocaína en su zona de actuación, entre finales de 2017 y principios de 2020.

La investigación se inició cuando los agentes del grupo de fugitivos de la Policía Nacional tuvieron conocimiento por informaciones de las autoridades policiales italianas de la posible presencia del huido en territorio español, en concreto en el barrio del Guinardó de la ciudad de Barcelona.

Una vez ubicado el posible domicilio donde se ocultaría el fugado, se estableció un dispositivo policial que finalmente dio con su localización y detención.

En el momento de su arresto, el sospechoso llevaba documentación italiana a nombre de otra persona pero con su fotografía estampada y que se correspondería con la identidad falsa con la que se habría escondido de las autoridades policiales y judiciales hasta su detención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar