• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ASALTO

Detenido un asaltante que robó a una mujer joyas por valor de 400.000 euros

Los Mossos d'Esquadra han detenido al autor de un robo violento a una mujer que se produjo en el área de servicio de Montseny Sur de la autopista AP-7 en septiembre del año pasado, a quien robó la bolsa de mano en la que llevaba joyas por valor de unos 400.000 euros.,La policía ha informado este sábado de la detención del principal investigado del robo facilitando una fotografía del momento del asalto, en la que se puede ver cómo un hombre intenta arrancar con violencia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

Los Mossos d'Esquadra han detenido al autor de un robo violento a una mujer que se produjo en el área de servicio de Montseny Sur de la autopista AP-7 en septiembre del año pasado, a quien robó la bolsa de mano en la que llevaba joyas por valor de unos 400.000 euros.

La policía ha informado este sábado de la detención del principal investigado del robo facilitando una fotografía del momento del asalto, en la que se puede ver cómo un hombre intenta arrancar con violencia el bolso que lleva una mujer en el aparcamiento de la citada área de servicio de la autopista.

Los agentes de la Unidad Operativa de Movilidad han investigado este robo violento durante meses, ya que se produjo el día 11 de septiembre del pasado 2020, cuando el hombre y dos desconocidos más asaltaron a la mujer, una turista que viajaba desde Portugal y estaba descansando en el área de servicio.

La mujer explicó a los policías que la habían distraído para robarle la bolsa de mano del interior del vehículo que estaba abierto y, al darse cuenta, intentó impedirlo pero los asaltantes no dudaron en usar la violencia para llevarse el botín.

Las investigaciones policiales han permitido identificar a un grupo de tres personas especializadas en cometer robos a turistas de forma habitual y reiterada, que actúan en los aeropuertos de Barcelona y Madrid y también en autopistas catalanas.

También han demostrado que el detenido había iniciado once contactos con receptadores en Cataluña y otros países europeos para ofrecer su botín y consiguió vender alguna de las piezas robadas en Alemania.

De hecho, los policías han identificado a una persona ajena al robo de la autopista que ayudó al detenido a vender las joyas robadas.

La detención de este hombre tuvo lugar el pasado martes, día 16, en un hotel de Barcelona, donde residía habitualmente y que pagaban varias personas de su entorno para dificultar su localización y no llamar la atención.

Las mismas fuentes han informado de que el autor material del robo, que cuenta con 88 antecedentes penales, ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar