• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS FUGITIVO

Detenido en Alicante un peligroso prófugo polaco buscado por lesiones

Un peligroso prófugo polaco de 34 años ha sido detenido en la ciudad de Alicante en virtud a una orden europea de detención para la extradición a su país por un delito de lesiones que data de 2017. ,Según la Policía Nacional, la oficina de enlace encargada de las comunicaciones entre la justicia de los países europeos y la española en materia de extradiciones, denominada Oficina SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry), alertó hace 9 días a los age

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

Un peligroso prófugo polaco de 34 años ha sido detenido en la ciudad de Alicante en virtud a una orden europea de detención para la extradición a su país por un delito de lesiones que data de 2017.

Según la Policía Nacional, la oficina de enlace encargada de las comunicaciones entre la justicia de los países europeos y la española en materia de extradiciones, denominada Oficina SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry), alertó hace 9 días a los agentes de la Comisaría Provincial de Alicante que en Alicante se podría encontrar una persona reclamada por la Justicia polaca.

Se estableció un dispositivo de búsqueda por los diferentes barrios de la ciudad y se efectuaron controles en las en las principales vías de circulación, y a los pocos días a altas horas de la noche en uno de esos controles se observó a una persona que al percatarse de la presencia policial comenzó a actuar de manera sospechosa.

Intentó evadir el dispositivo de control que se encontraba establecido en la calzada pero lo evitaron varios agentes en moto.

Cuando los policías consultaron en la base de datos policial la documentación que portaba comprobaron que era la persona reclamada por la Justicia polaca, por lo que quedó arrestado con las mediadas de seguridad necesarias ante la peligrosidad del fugado.

El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar