• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ASESINATO

Detenidas tres personas por el asesinato de un hombre en Mijas (Málaga)

La Guardia Civil ha detenido hoy a tres personas por el asesinato de un hombre de nacionalidad sueca en la localidad malagueña de Mijas y por el intento de asesinato de otro.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

La Guardia Civil ha detenido hoy a tres personas por el asesinato de un hombre de nacionalidad sueca en la localidad malagueña de Mijas y por el intento de asesinato de otro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas de ayer, cuando unos vecinos de una urbanización de la localidad denunciaron una reyerta en una vivienda y, al llegar los agentes de la Guardia Civil al lugar, se encontraron a dos personas maniatadas.

Las dos personas presentaban "heridas producidas por arma de fuego y arma blanca", uno de ellos estaba en estado crítico y falleció instantes después, mientras que el otro, en estado grave, fue trasladado a un hospital, ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

La Guardia Civil y la policía sueca establecieron una rápida cooperación para identificar a uno de los autores de los hechos, así como los vehículos utilizados para ello.

Los presuntos autores intentaron evitar en varias ocasiones los controles policiales, incluso abortaron el viaje que habían programado de Málaga a Suecia, e intentaron huir a Marruecos desde el puerto de Algeciras (Cádiz), por lo que se precipitó su detención en San Roque.

Los tres hombres, de 20, 24 y 27 años, están arrestados por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato y detención ilegal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar