COPE

Detenidas siete personas por supuestamente planear atentados terroristas en Dinamarca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:20

COPENHAGE, 11 (DPA/EP)

Siete personas han sido detenidas en Dinamarca por presuntamente planear uno o más atentados terroristas en el país europeo, según han informado este jueves las autoridades danesas.

Los sospechosos, que permanecen en prisión preventiva, han sido arrestados durante una gran operación antiterrorista que se llevó a cabo durante el fin de semana y, en concreto, han sido acusados de adquirir "ingredientes y componentes para la fabricación de armas y explosivos" o ser cómplices de estos. Otras seis personas han asistido este jueves a audiencias judiciales por casos relacionados con este.

La Policía, que ha agregado que otro sospechoso ha sido arrestado en Alemania, llevó a cabo la operación en Holbaek, en el oeste de la capital danesa, Copenhage, según ha informado en un comunicado.

"Desafortunadamente, este caso muestra que la amenaza terrorista contra Dinamarca sigue siendo grave", ha lamentado el ministro de Justicia danés, Nick Haekkerup, mediante su cuenta de la red social Twitter, antes de dar las gracias a las autoridades germanas por colaborar con las danesas. La investigación permanece abierta y se llevarán a cabo más audiencias judiciales a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar