• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ROBOS BANDA

Detenidas 8 personas que cometieron 80 robos con fuerza en varias provincias

Soria, 9 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a ocho personas acusadas de ochenta robos con fuerza en furgonetas, en varias provincias españolas, de las que sustrajeron herramientas, televisores, impresoras, dinero, bebidas y café.,El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, acompañado del teniente coronel jefe de la Comandancia soriana, Andrés Velarde, ha presentado el resultado de la Operación Skin Fade, iniciada a raíz de una oleada de robos con fuerza en furgonetas en la locali

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas acusadas de ochenta robos con fuerza en furgonetas, en varias provincias españolas, de las que sustrajeron herramientas, televisores, impresoras, dinero, bebidas y café.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, acompañado del teniente coronel jefe de la Comandancia soriana, Andrés Velarde, ha presentado el resultado de la Operación Skin Fade, iniciada a raíz de una oleada de robos con fuerza en furgonetas en la localidad soriana de Almazán, entre marzo y mayo de 2018.

La filiación de los detenidos responden a F.C.P.M., de 22 años; F.J.F.M., de 19 años; C.F.F., de 41; M.F.J., de 18 años, J.B.R., de 20: A.V.J., de 18 años, todos ellos de Madrid, y N.S.A.C., de 36 años, y B.D.A.C., de 44 años, naturales de Portugal.

La Guardia Civil ha realizado varios registros en domicilios en Madrid y en una nave industrial en la zona de la Cañada Real.

Estos han permitido detener a ocho personas como autores de los hechos delictivos y recuperar numerosos efectos, entre ellos herramientas, televisores de primeras marcas, 75 cajas de licor, varias partidas de radiadores de pared, dos bicicletas, 400 kilos de café en paquetes y 1.690 euros en billetes.

El análisis de la procedencia de los efectos recuperados ha permitido esclarecer a los agentes unos ochenta hechos delictivos en diversas provincias españolas.

Latorre ha subrayado que la culminación de esta operación ha llevado consigo una sensación de tranquilidad entre los vecinos de las localidades donde se produjeron los hechos delictivos.

Además ha insistido en la necesidad de importancia de la colaboración ciudadana, mediante la presentación de las correspondientes denuncias, que facilitan las investigaciones de la Guardia Civil.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido presentadas ante la autoridad judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar