• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIBERTAD EXPRESIÓN (Actualización)

Detenidas 38 personas por desórdenes y pillaje esta pasada noche en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta pasada noche a un total de 38 personas en Cataluña relacionadas con los desórdenes públicos y actos de pillaje que se desataron tras el quinto día de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.,La policía catalana ha informado este domingo de que el grueso de las detenciones tuvo lugar en Barcelona, con 35 detenidos, 13 de ellos menores de edad; mientras que en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

(Actualiza la NA7010 con el último balance de detenidos)

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta pasada noche a un total de 38 personas en Cataluña relacionadas con los desórdenes públicos y actos de pillaje que se desataron tras el quinto día de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

La policía catalana ha informado este domingo de que el grueso de las detenciones tuvo lugar en Barcelona, con 35 detenidos, 13 de ellos menores de edad; mientras que en Lleida se produjo una detención y en Tarragona dos más, en ambos casos de menores de edad.

En los incidentes de Barcelona resultaron heridos cinco agentes de los Mossos d'Esquadra, según las mismas fuentes.

Barcelona vivió la quinta noche consecutiva de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, que se saldó con disturbios y saqueos en decenas de tiendas del centro de la ciudad, sobre todo del Paseo de Gracia, y con daños en el edificio modernista del Palau de la Música.

Las protestas también tuvieron lugar en diversas ciudades catalanas, como Lleida, Tarragona, Sabadell (Barcelona) o Girona, pero la más multitudinaria fue la de Barcelona, que congregó a unas 6.000 personas, según la Guardia Urbana.

Pese al llamamiento de los organizadores a evitar altercados, poco después del inicio de la protesta, convocada para las 19.00 horas, grupos de encapuchados comenzaron a quemar contenedores, enfrentarse con la policía, destrozar mobiliario urbano y atacar establecimientos comerciales en los aledaños de la céntrica plaza de Cataluña de Barcelona.

En Lleida, los incidentes se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno, donde los manifestantes realizaron un lanzamiento masivo de piedras, y en la avenida Valencia de esta ciudad quemaron contenedores.

Los incidentes se reprodujeron en Tarragona, donde también hubo decenas de contenedores quemados y lanzamiento de objetos contra la policía.

En Cubelles (Barcelona), un vehículo atropelló a uno de los manifestantes que iba a cortar la C-13 y que resultó herido de carácter leve en una pierna y requirió atención del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar