• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidas 13 personas en Hong Kong por falsificar datos para hacerse con las ayudas del Gobierno por la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

Las fuerzas de seguridad de Hong Kong han detenido este miércoles a 13 personas por falsificar presuntamente documentos y datos para hacerse con las ayudas anunciadas por el Gobierno para paliar las consecuencias económicas e la pandemia de coronavirus.

La Fiscalía los acusa de tratar de hacerse con más de 1,7 millones de dólares hongkoneses (unos 178.000 euros) del fondo de ayudas por la pandemia. Los acusados, cinco hombres y ocho mujeres de edades comprendidas entre los 23 y 67 años, han sido imputadas por utilizar información personal falsa y presentar documentos irregulares para presentar un total de 42 solicitudes de ayudas entre marzo de 2020 y enero de este año.

Las ayudas en cuestión tienen como objetivo empresarios, dueños de pubs, discotecas, peluquerías y otros tipos de negocios que se han visto obligados a cerrar sus puertas para evitar contagios de coronavirus.

El inspector Chung Chi Keung, de la unidad de delitos de Hong Kong, ha indicado que la Policía comenzó a investigar este tipo de fraude tras recibir quejas de la Secretaría del Fondo Antiepidemia, según informaciones del diario 'South Morning Post'. La mayor cuantía solicitada en uno de los formularios ascendía a 240.000 dólares hongkoneses (aproximadamente 25.000 euros).

Sus detenciones han tenido lugar durante el martes y el miércoles, cuando los agentes se han hecho, además, con documentos, ordenadores y teléfonos móviles en el marco de la investigación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar