COPE

Detenidas ocho personas por amenazar de muerte a la fiscal chilena Ximena Chong

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

Al menos ocho personas han sido detenidas en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad chilenas por amenazar presuntamente de muerte a la fiscal Ximena Chong, jefa de la Fiscalía de Alta Complejidad.

El dispositivo policial ha comenzado a las 6.00 en varias comunas de la capital del país, Santiago de Chile. Según ha trascendido, los detenidos son integrantes de un grupo de extrema derecha denominado La Vanguardia.

La investigación está dirigida por el fiscal de la región de Centro Norte, Francisco Jacir, que ha determinado que los arrestados han sido acusados de acudir al domicilio de la fiscal el pasado 6 de octubre en la comuna de Providencia para depositar una serie de cartas en las que la amenazaban de muerte.

Estas amenazas habrían sido proferidas poco después de que Chong formalizara el proceso contra el carabinero Sebastián Zamora, que fue acusado de homicidio por presuntamente empujar a un joven al río Mapocho durante una jornada de protestas.

Los detenidos, seis hombres y dos mujeres, estarían afiliados a un grupo de extrema derecha. Además, los agentes han hallado armas en el domicilio de uno de los acusados, según informaciones del diario 'La Tercera'.

Se ha descartado, sin embargo, que alguno de los sospechosos sea miembro o exintegrante de algún cuerpo de Policía o de las Fuerzas Armadas chilenas. Los fiscales barajan la posibilidad de solicitar penas de prisión preventiva contra los detenidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar