• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidas las autoras de causar daños en un vehículo en un parking de Logroño

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Rioja han detenidos a dos mujeres, como presuntas autoras de un Delito de Daños. Los hechos tuvieron lugar en un parking céntrico de la ciudad de Logroño.

La investigación se inicio tras la interposición de una denuncia, en la que el perjudicado indicaba que en la madrugada del sábado al domingo del día 26 de septiembre estacionó su vehículo en un céntrico parking de la ciudad de Logroño y que en el transcurso de tres horas, cuando fue a recoger el mismo, su vehículo presentaba una serie de daños, entre otros se encontró el lateral del mismos completamente rallado.

Los agentes tras llevar a cabo las primeras investigaciones, comprobaron que las personas que habían producido los daños habían quedado grabadas por las cámaras de vigilancia del propio parking donde ocurrieron los hechos.

COTEJO DE IMÁGENES

Tras realizar el cotejo de imágenes, se pudo averiguar la identidad de las responsables de los daños, y se comprobó que se trataba de dos mujeres, las cuales se encontraban en compañía de un grupo de personas, pudiéndose observar como se alejan un momento del grupo, para acercarse primero una de las mujeres a uno de los vehículos y realizar con un instrumento que porta en su mano derecha los daños intencionados en el lateral del mismo.

Seguidamente otra de las mujeres se acerca a la primera y esta le pasa el instrumento que portaba en su mano, acercándose esta segunda mujer al vehículo y viéndose como se inclina a la altura de la parte trasera del lado del conductor para realizar más daños al vehículo para a continuación salir corriendo y acercarse al grupo de personas con la que se encontraba anteriormente, no antes sin pasarle de nuevo el objeto que portaba en su mano a la primera mujer.

Tras realizar las oportunas gestiones se ha podido determinar la identificación plena de las autoras del ilícito penal, siendo detenidas las dos autoras por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de esta Jefatura Superior como autoras de un Delito de Daños Intencionados.

Fruto de la investigación, se pudo conocer que una de las detenidas había tenido una relación sentimental con el denunciante, propietario el vehículo.

Las autoras de los hechos, son dos mujeres de 33 y 32 años de edad, con domicilio en Lardero y Tudela (Navarra), ambas de Colombia, a las que no les constan antecedentes policiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar