• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidas en Gijón tres mujeres por agredir a dos parejas y pedir un rescate por el móvil que robaron

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

Una hija de las arrestadas, de 13 años, llevaba escondido el móvil en su escote

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres, vecinas de Gijón, acusadas de abordar a dos parejas en el paseo de la playa de Poniente y sustraerles un teléfono móvil. Una hora después, las pidieron un rescate de 150 euros para poder recuperarlo.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, en la madrugada del pasado día la Policía Nacional recibió una llamada en la que un vecino de León daba cuenta del robo sufrido en la playa de Poniente.

El denunciante explicó que cuando paseaba en compañía de su novia y unos amigos, sobre las 3.30 horas, les habían abordado unas mujeresque les habían acometido, tirado todos los efectos del bolso de las mujeres y les habían sustraído un teléfono móvil.

Una hora después, en su vehículo de camino a su ciudad de residencia, había hecho una llamada al móvil en un último intento para poder recuperarlo y su interlocutora le había exigido 150 euros por devolvérselo.

La víctima dio cuenta a la Policía Nacional, ya que las mujeres le habían dado un punto de encuentro en el barrio del Natahoyo. Alrededor del lugar indicado, en las inmediaciones de una panadería, se estableció un dispositivo con dotaciones policiales sin distintivos, para no alarmar a las denunciadas y recuperar el terminal.

Al encuentro se personaron cuatro mujeres y en el momento del intercambio, una de ellas sacó el móvil del interior de su escote a la espera de recibir el dinero pactado. En ese momento fueron identificadas y detenidas y recuperado el móvil.

Las asaltantes, de 40,34 y 33 años, fueron detenidas como supuestas autoras de un delito de robo con intimidación. La joven que guardaba el teléfono móvil en su escote se comprobó que era la hija de una de las detenidas y tenía 13 años, por lo que, al no tener la edad mínima para ser responsable penalmente, se dejó a cargo de un tutor. Una de las mujeres llevaba oculto otro móvil sustraído días antes.

Entre los efectos de una de las arrestadas fue hallado otro móvil que también constaba como sustraído en las bases de datos policiales y había sido denunciado días antes por un vecino de Gijón. La víctima manifestó que el teléfono se lo había quitado una mujer a la que había prestado ayuda cuando la había visto en malas condiciones físicas pidiendo en la calle.

Asimismo, las tres arrestadas tenían numerosas antecedentes por delitos contra el patrimonio y malos tratos en el ámbito familiar, según la Policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar