COPE

Detenidas en Francia otras siete personas por su presunta implicación en la decapitación del profesor

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 ene 2021

La Policía de Francia ha detenido este martes a otras siete personas por su presunta implicación en el asesinato del profesor Samuel Paty, apuñalado y decapitado cerca de París por mostrar caricaturas de Mahoma en clase.

Los sospechosos, todos ellos de edades comprendidas entre los 17 y 21 años, se encuentran ahora bajo custodia, según han confirmado fuentes de la Policía al diario 'Le Figaro', que ha indicado que han sido arrestado sen las ciudades de Angers, Lyon, Toulouse y Sena y Marne.

Diversos sospechosos habían sido ya detenidos, entre ellos varios estudiantes del colegio de Conflans-Sainte-Honorine. Sin embargo, los detenidos en diciembre, que habrían estado en contacto con el presunto asesino, han sido puestos en libertad.

El asesinato del profesor, de 47 años, ha conmocionado a Francia, donde más de 250 personas han muerto en ataques perpetrados por islamistas extremistas durante los últimos años. El docente había enseñado una serie de caricaturas controvertidas de Mahoma en clase para hablar de la libertad de expresión. Su presunto asesino, un joven de 18 de origen checheno, fue abatido por la Policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar