• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FALSEDAD DOCUMENTAL

Detenidas dos trabajadoras de clínica médica por expedir PCR negativos falsos

Dos trabajadoras de una clínica privada, una médico y la recepcionista, han sido detenidas por la Policía Nacional en la provincia de Málaga por emitir certificados PCR negativos de forma fraudulenta.,Los policías han constatado que los titulares de los documentos no se habían tomado muestra alguna en ningún momento y que su fin era eludir las restricciones de libre circulación por diferentes países, según ha informado la Policía.,La investigación comenzó tras la explotaci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Dos trabajadoras de una clínica privada, una médico y la recepcionista, han sido detenidas por la Policía Nacional en la provincia de Málaga por emitir certificados PCR negativos de forma fraudulenta.

Los policías han constatado que los titulares de los documentos no se habían tomado muestra alguna en ningún momento y que su fin era eludir las restricciones de libre circulación por diferentes países, según ha informado la Policía.

La investigación comenzó tras la explotación operativa de la operación Vitautas, llevada a cabo en diciembre del 2020, que permitió la desarticulación de una organización dedicada, presuntamente, a los delitos de extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

El análisis de la diferente documentación, en soporte papel y digital, que fue intervenida permitió a los agentes tener conocimiento de la ilícita actividad llevada a cabo por dos trabajadores de un centro médico en la provincia de Málaga.

Al parecer, los integrantes de la red desmantelada contaban con la connivencia de ese personal profesional para falsear documentos de pruebas PCR, cuyo certificado en negativo permitiría desplazamientos de sus titulares por diferentes países, destacando que uno de los usuarios era el superior jerárquico de la organización.

El precio aproximado por la emisión de cada uno de los certificados fraudulentos rondaba los 200 euros, y para ello contaban con la colaboración de dos trabajadoras de la clínica.

Por un lado, la recepcionista que captaba a los clientes y, por otro, una doctora que firmaba los certificados.

Tras obtener toda la información, los agentes llevaron a cabo la entrada y registro de la sede comercial de la clínica y arrestaron a las dos trabajadores como presuntos autores de un delito falsedad documental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar